Paraguay se encontró en cuarentena total el día 20 de marzo,a causa adel Covid-19 en un principio esta cuarentena tan solo iba a durar hasta el 12 de abril pero, tuvo que prorrogarse en varias ocasiones extendiéndose así, hasta el 3 de mayo.

Desde el 4 de mayo empezó la cuarentena inteligente que consiste en la re apertura de ciertos sectores económicos, pero bajo medidas sanitarias muy estrictas.

Los controles que se llevan a cabo con motivo de prevención del coronavirus afectan a la sociedad, y la construcción, como uno de los motores del país, sido uno de los sectores más golpeados ya que, este sector emplea una alta proporción de población vulnerable socio-económicamente es decir que depende de los ingresos diarios, y que difícilmente cuenten con un “colchón económico” que les permita mantenerse por un tiempo prolongado sin trajo.

 

Algunas medidas de prevención para el Covid-19 en la construcción:

  • Incentivar al lavado de manos de todo el personal del proyecto al entrar y al salir de la obra
  • Se recomienda elaborar un de los trabajadores/as que padezcan enfermedades crónicas tales como diabetes, hipertensión, asma. Ya que tiene un mayor riesgo de complicaciones graves en caso de infección por el nuevo corona virus Covid-19.
  • Realizar charlas al menos al inicio del día para tratar temas del Covid-19 para:
  • Tomar la temperatura de todo el personal y asegurar que se laven las manos antes de permitir el ingreso a la obra y las oficinas de proyecto.
  • Al llegar y permanecer en el sitio de obra corresponderá observar las siguientes directivas preventivas:

Concientizar acerca de cómo prevenir la exposición y el contagio por el virus (formas de presentación, cómo evitar su propagación, síntomas y signos, etc.

 

  • Destacar la importancia del lavado de las manos en forma correcta y con

mucha frecuencia.

  • Fomentar la higiene respiratoria que permite evitar salpicaduras al estornudar,

toser y limpiarse la nariz, con lo que se controla la fuente primaria del

contagio

  • Establecer grupos de trabajo para minimizar el movimiento de personas en el área del proyecto para facilitar la trazabilidad y control, en caso de que se identifique algún posible contagio.

 

Rentax a adaptado sus oficinas y procesos al Covid-19, al nuevo estilo de vida Covid-19, implementamos un lavadero de manos en la entrada para que el cliente antes de entrar, primero pueda desinfectarse.

Nuestros principales clientes se concentran en sectores como la construcción, obra pública, infraestructuras, industria, energía, mantenimiento, jardinería y cartelería. Nuestro parque, constantemente renovado, cuenta con maquinaria ligera y herramientas de los principales fabricantes nacionales e internacionales

Para saber como alquilar maquinaria en Rentax haz click Aqui!

 

 

 

El Día mundial del medio ambiente (#DMMA) se celebra anualmente el 5 de junio de cada año desde 1974, aunque la verdad 2 años anteriores a esa fecha se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo cuyo tema principal fue el Ambiente, dos días después la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental y se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante.

¿Y cómo creen que alquilar maquinaria podría estar ayudando al medio ambiente?

Bueno, un nuevo estudio muestra que alquilar maquinaria en el sector de la construcción, ayuda a reducir las emisiones de carbono. Este estudio, llevado a cabo por ERA (European Rental Association) investigó a tres compañías del rubro de la construcción totalmente independientes que usaban maquinaria alquilada del mismo proveedor

Este estudio se encargó de mostrar que, mediante el alquiler de maquinaria se pueden llegar a reducir las emisiones de carbono y además reducir el impacto climático global del sector mismo. La reducción de emisiones de CO2 se puede contabilizar entre un 30% y un 50% durante el ciclo de vida de la maquinaria alquilada, eso depende de cómo se use la maquinaria.

Además de ayudar al medio ambiente también trae menos dolores de cabeza ya que el mantenimiento de la maquina corre por parte de la empresa, te despreocupas de ¿dónde guardaré el equipo?, ¿Tendré suficiente espacio para guardar el equipo? y algo muy importante es que,  te ayuda a saber la repercusión total del costo de la maquinaria en la obra.

En Rentax Maquinarias somo ya un referente en Paraguay y brindamos servicio de alquiler para todos los particulares, profesionales y empresas con necesidades de maquinaria ligera, herramientas y equipamientos.

Nuestros principales clientes se concentran en sectores como la construcción, obra pública, infraestructuras, industria, energía, mantenimiento, jardinería y cartelería. Nuestro parque, constantemente renovado, cuenta con maquinaria ligera y herramientas de los principales fabricantes nacionales e internacionales.

Nuestros valores son la honestidad, innovación, excelencia, liderazgo y orientación al cliente, y nuestro objetivo: seguir ofreciendo un servicio de alta calidad, adaptándonos continuamente al mercado, mirando hacia delante pero conservando nuestros valores, que han sido una constante desde hace más de 5 años.

Alquiler maquinaria tiene muchas ventajas :  Ventajas de alquiler maquinaria en Rentax

 

Alquilar maquinaria en Rentax

 

Rentax Maquinarias es ya un referente en Paraguay para todos los particulares, profesionales y empresas con necesidades de maquinaria ligera, herramientas y equipamientos, desde 2014 ofrecemos el mejor servicio en alquilar maquinaria en Rentax, herramientas y equipamientos para la construcción.

En nuestro amplio stock contamos con maquinaria ligera de los principales fabricantes nacionales e internacionales. Traemos un aporte tecnológico al constructor local a precios muy accesibles, para que pueda utilizar las mismas herramientas y maquinarias que se utilizan hoy en Europa y en el mundo.

Nuestra maquinaria pasa todos los controles y revisiones marcados por la ley para garantizar su seguridad y operatividad al mejor precio actualmente +1.700 proyectos fueron terminados con nuestra maquinaria.

 

Para poder alquilar en Rentax te lo hacemos de una manera muy sencilla, en tan solo  3 simples pasos ya estarás pudiendo adquirir nuestro amplio stock de productos

 

  • Primero, es necesario que usted traiga la cédula de identidad 
  • Segundo, debe estar limpio en Inforconf
  • Tercero (Solo si es cliente nuevo), debe presentar la factura de un servicio básico

 

En nuestro stock de productos podés contar con alquiler de maquinarias, alquiler de herramientas y alquiler de equipamientos .

 

Si necesita alquilar maquinaria podes encontrar maquinaria como por ejemplo: 

 

  • Plancha Vibradora Compactadora
  • Vibrador de Hormigón Eléctrico
  • Apisonadores sapito compactador
  • Alisadora mecánica
  • Hormigonera Trompito Compact
  • Cortadora de hormigón
  • Rulo de lanza Ammann
  • Compresor de aire monofásico de 150 litros

 

En caso que necesites alquilar herramientas podés alquilar por ejemplo : 

  • Amoladoras radiales y angulares profesionales
  • Martillo Demoledor Bosch Gsh16-28
  • Desmalezadoras Gamma
  • Taladros eléctricos profesionales

 

Y por último en caso que necesite alquilar equipamientos para la construcción o  alguna reforma que este haciendo en su casa, tiene la opción de alquilar:

 

  • Andamios tubulares
  • Escaleras de Aluminio

 

Cabe recalcar que nuestra maquinaria pasa todos los controles y revisiones marcados por la ley para garantizar su seguridad y operatividad al mejor precio.

 

 

Conoce aquí sobre nuestros productos en Rentax: Productos Rentax

 

Ventajas de alquilar maquinaria 

¿Estás pensando en realizar una obra o alguna pequeña reforma?  Entonces debes saber acerca del alquiler de maquinaria  y además conocer las ventajas de alquilar maquinaria .

A diferencia del proceso de ventas, que representa generalmente un único proceso entre el vendedor y el comprador, el proceso de alquiler representa un flujo de transacciones repetitivas en el que el encargado de alquiler ofrece una amplia gama de equipos y herramientas modernos y además brinda una mayor accesibilidad económica al cliente.

A continuación hablaremos sobre, cuáles son las ventajas de alquilar maquinaria 

  1. Tendrá la ventaja de mantenerse constantemente actualizado, al contar con la oportunidad de obtener equipos de última generación, así poder brindar una mayor calidad en el trabajo y a razón de eso se ubicará por delante de la competencia.
  2. Por muy nueva, potente y duradera que parezca una máquina recién comprada, su uso constante genera un desgaste inevitable. Alquilando la maquinaria, este coste pasa a ser directamente del propietario de la máquina.
  3.  El proceso de compra-venta es único y sencillo: haces una inversión, compras maquinaria y se mantiene con la máquina comprada hasta que empieza a fallar y a continuación la vende, pero mientras usted ha seguido usando la misma máquina el mercado ha seguido evolucionando y usted se ha quedado atrás. El alquiler permite que usted pueda trabajar con las mejores maquinarias e inclusive con novedosas funcionalidades.
  4.  Imagínate que en cada trabajo puntual que requiera una obra tuvieras que comprar una maquina nueva de acuerdo a la necesidad, para así poder realizara.  ¿Qué pasa si después ya no la necesitas ? ¿Y si ahora necesitas otra máquina para continuar el trabajo, pero te quedaste sin presupuesto para poder continuar ? Es verdad que la máquina se puede revender pero es muy difícil que se encuentre un comprador en una pequeña frecuencia de tiempo .Es ahí donde el alquiler de maquinaria toma una enorme ventaja. Puedes arrendar, usar, devolver y hasta solicitar otra máquina a la empresa con una frecuencia mensual
  5.  Las máquinas requieren ocupar un espacio para su almacenamiento y además generan un costo por su mantenimiento. Todo ello son costos adicionales que muchas veces no se tienen en cuenta pero son muy importantes.

Conoce aquí la información sobre la construcción en Paraguay para este año:

Información sobre la construcción en Paraguay 2019-2020

 

 

contacto+logorentax

La construcción en Paraguay.

Las obras de infraestructura tienen mucha importancia en la economía de un país y la construcción en Paraguay no está ajeno a este sistema.

El sector de la construcción en Paraguay últimamente esta percibiendo reducción en las variaciones interanuales del Producto Interior Bruto (PIB)

El Banco Central del Paraguay (BCP) publicó su informe de Cuentas Nacionales Trimestrales al segundo período de tres meses del año, donde se percibe, además de una reducción en la variación interanual del PIB en -3%, una disminución importante en el desempeño del rubro de la construcción.

Según el reporte del sector hubo una caída de -3,3% en el primer trimestre, a -12% en el segundo trimestre del 2019; la variación acumulada al primer semestre se ubica así en 7,7%. Esta continua tendencia negativa se mantiene desde el tercer trimestre del 2018 y ocupa el tercer puesto de desempeño desfavorable, detrás del agro y la electricida

Para este 2020, El ministro Arnoldo Wiens , indicó que hay una gran cantidad de obras que iniciarán este año,  entre las que destacó el puente Asunción Chaco’i, el Sitibus, el parque Lineal 2, y los sistemas de agua potable y saneamiento.

Además de las obras mencionadas anteriormente el MOPC planea otras grandes obras como el de la Costanera Sur, que ya cuenta con contrato firmado con el Consorcio del Sur. Según la cartera las labores arrancarán en marzo de 2020.

El MOPC  resaltó otra serie de obras, por ejemplo, ya está adjudicada la construcción del Túnel Tres Bocas a la empresa Tecnoedil S.A. Este proyecto será una solución para el tráfico en la zona conocida como Tres Bocas donde confluyen las ciudades de Fernando de la Mora, Villa Elisa, Ñemby y San Lorenzo. La obra contempla la construcción de un túnel de 135 metros sobre la avenida Acceso Sur. Mientras que el tráfico superior será canalizado mediante una rotonda.

Por otra parte, el titular de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), José Luis Heisecke, indicó que el sector cree que el 2020 va a ser un buen año para el Paraguay a pesar de la crisis de los países vecinos.

Desde 2014 Rentax Maquinarias ofrecemos el mejor servicio en alquiler de maquinaria ligera, herramientas y equipamientos para la construcciónRentax Maquinarias somos una empresa líder en Paraguay trabajando para ofrecerte el mejor servicio de alquiler de maquinaria ligera, herramientas y equipamientos para la construcción, jardinería, cartelería…

En nuestro amplio stock contamos con maquinaria ligera de los principales fabricantes nacionales e internacionales. Traemos un aporte tecnológico al constructor local a precios muy accesibles, para que pueda utilizar las mismas herramientas y maquinarias que se utilizan hoy en Europa y en el mundo.

Ventajas de alquilar en Rentax.

  • Dispón de la maquinaria sin realizar ningún tipo de inversión.
  • Olvídate de problemas de gastos de almacenaje y mantenimiento con la consecuente reducción de costes de mano de obra.
  • Podrás estimar mejor el importe de los costes antes de realizar o contratar una obra.
  • Dispondrás de una mayor variedad y cantidad de maquinaria y herramientas a la hora de elegir.
  • Garantía de un servicio de mantenimiento de la maquinaria así como su sustitución en caso de avería sin coste alguno.
  • Última tecnología gracias a nuestra continua renovación.
  • Asesoramiento personalizado
  • Más de 5 años de experiencia en el sector nos avalan y +1.700 proyectos terminados.

Consulta las maquinarias de Rentax.

Alquiler de maquinaria ligera para la construcción

Alquiler de herramientas para la construcción

Alquiler de equipamientos para la construcción

Para tener un poco claro el plan de seguridad en la construcción se debe entender que es complejo, dado que no todas las obras cuentan con el mismo plan porqué dependiendo de la maquinaria a utilizar y obra que se deba realizar el plan de seguridad contará con  más requisitos o menos, además de tener en cuenta la obra a realizar, se debe tener en cuenta la normativa de los gobiernos locales

A continuación se mostrarán algunas de las normativas de seguridad básicas:

  • Utilizar únicamente aquellos equipos y máquinas para los cuales se dispone de la cualificación y autorización necesarias.
  • Utilizar estos equipos respetando las normas de trabajo indicadas por el fabricante
  • Respetar la señalización interna de la obra.
  • No utilizar la maquinaria para transportar a personal de la obra.
  • Realizar mantenimientos periódicos de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Circular con precaución en las entradas y salidas de la obra.
  • Vigilar la circulación y la actividad de los vehículos situados en el radio de trabajo de la máquina.

Leer más

Información de productos en alquiler de Rentax

 

✅ Desmalezadoras.

La desmalezadora en otros países llamada desbrozadora, bordeadora, orilladora, mosco, o motoguadaña.

Es una herramienta máquina que se utiliza en la jardinería para cortar el pasto, cortar  las malas hierbas a ras de suelo. El corte lo realiza con un hilo de nailon.

La desmalezadora puede ser de motor con dos tiempos o con motor de cuatro tiempos.

Dependiendo del modelo de la desmalezadora se le puede acoplar lo siguiente:

  • Disco metálico, que puede servir para corta matorral y hierbajos grandes.
  • Sierra o podador con dientes, para cortar arbustos, ramas y ligustrinas.

Antes de la invención de esta herramienta máquina, las hierbas se cortaban utilizando otros métodos : el machete , la guadaña y la hoz.

 

✅ Motosierras.

La motosierra es una máquina formada por un conjunto de dientes de sierra que están unidos a una cadena accionada por un motor que la hace girar a alta velocidad.

Normalmente tienen motores de gasolina o eléctricos. Las motosierras eléctricas pueden tener un funcionamiento a cable de electricidad o a baterías.

Las motosierras con motor de dos tiempos necesitan de aceite en la gasolina para lubricar el motor, y aceite de cadena para lubricar la espada y cadena. En cambio las motosierras eléctricas  solo necesitan una lubricación en la cadena.

Los dientes de la cadena deben mantenerse siempre bien afilados para evitar problemas , estos pueden  perder su filo cuando por accidente tocan con un metal, piedras o arena.

 

✅ Ahoyadoras.

Una ahoyadora o barreno es una maquina ligera utilizada para realizar agujeros o pozos de manera manual, es decir sin la utilización de ninguna maquinaria pesada (Bobcat) . Al hacer el agujero el material es desplazado a lo largo del sentido del eje de rotación. En algunos usos el tornillo helicoidal se encuentra contenido en un cilindro, mientras que para otros usos no se requiere de este.

 

Leer más

Información de Productos en alquiler Rentax

 

Cortadora de hormigón.

Una sierra para hormigón, o concreto, es una herramienta mecanizada, que sirve para cortar hormigón. La sierra es impulsada por medio de un motor de combustión interna.

Para cortar el hormigón se emplea una sierra de forma circular que posee dientes de «diamante artificial»; estos dientes especiales están templados para conseguir una gran dureza y resistencia.

La gran fricción que genera el corte de duros materiales como el hormigón, requiere que estas sierras deban ser enfriadas constantemente con agua por eso  la maquina cuenta con un depósito de agua.

 

 Sapito compactador.

El sapito compactador es una maquinaria ligera manual que funciona en posición vertical que sirve para compactar el suelo y así permitir empezar el trabajo de obra . Las características de cada uno de los  sapitos compactadores varían ampliamente según los modelos.

Existen modelos de compactadores más amigables con el medio ambiente porqué no sólo proporcionan una gran aislación para las vibraciones, sino también silenciadores o bien motores de bajo ruido y de 4 tiempos, que eliminan la necesidad de usar la mezcla de gasolina y aceite,

 

Martillete.

Un martillo mecánico, también denominado martillo neumático, martillo rompepavimentos, patilladora o demoledora de pavimentos, es una máquina, generalmente de uso profesional, que es utilizada con objeto de demoler hormigón,realizar agujeros de grandes dimensiones o demoler construcciones. Existen tres tipos, neumáticos, hidráulicos y eléctricos.

 

Más Información de Productos en alquiler Rentax : https://www.rentaxmaquinarias.com/informacion-alquiler-rentax-3/

Leer más

Información acerca de Productos en alquiler Rentax

 

Vibrador de concreto.

El principal objetivo del proceso de vibrado es lograr que las burbujas de aire asciendan dentro de la masa del concreto fresco y de este modo salgan al exterior, eliminándose con el ambiente y homogenizándose. Debido al proceso de mezclado, transporte y colocación del concreto, se atrapa aire en forma de vacíos o poros, que varían tanto en tamaño como en distribución.

Estos buscan disminuir la fricción entre los diferentes componentes del concreto (entre el concreto y el acero de refuerzo).

 

Plancha compactadora

La plancha compactadora es una maquinaria ligera manual de compactación para la construcción,  se usa para cimentar los suelos que es una de las partes más importantes de una construcción .

De acuerdo al grado de compactación requerido de cada construcción, se utilizan distintos compactadores ya que  las características de cada uno de ellos varían ampliamente según los modelos.

 

Regla vibratoria.

La regla vibradora es una maquinaria lidere manual que se usa para el posterior alisado del cemento y el concreto.

La regla vibratoria, equipo que trabaja con un motor que permite la vibración del mismo para nivelar, compactar y eliminar burbujas del concreto de forma rápida, eficiente.

 

Más información acerca de productos en alquiler Rentax: https://www.rentaxmaquinarias.com/informacion-alquiler-rentax-2/

Leer más