La construcción en Paraguay.

Las obras de infraestructura tienen mucha importancia en la economía de un país y la construcción en Paraguay no está ajeno a este sistema.

El sector de la construcción en Paraguay últimamente esta percibiendo reducción en las variaciones interanuales del Producto Interior Bruto (PIB)

El Banco Central del Paraguay (BCP) publicó su informe de Cuentas Nacionales Trimestrales al segundo período de tres meses del año, donde se percibe, además de una reducción en la variación interanual del PIB en -3%, una disminución importante en el desempeño del rubro de la construcción.

Según el reporte del sector hubo una caída de -3,3% en el primer trimestre, a -12% en el segundo trimestre del 2019; la variación acumulada al primer semestre se ubica así en 7,7%. Esta continua tendencia negativa se mantiene desde el tercer trimestre del 2018 y ocupa el tercer puesto de desempeño desfavorable, detrás del agro y la electricida

Para este 2020, El ministro Arnoldo Wiens , indicó que hay una gran cantidad de obras que iniciarán este año,  entre las que destacó el puente Asunción Chaco’i, el Sitibus, el parque Lineal 2, y los sistemas de agua potable y saneamiento.

Además de las obras mencionadas anteriormente el MOPC planea otras grandes obras como el de la Costanera Sur, que ya cuenta con contrato firmado con el Consorcio del Sur. Según la cartera las labores arrancarán en marzo de 2020.

El MOPC  resaltó otra serie de obras, por ejemplo, ya está adjudicada la construcción del Túnel Tres Bocas a la empresa Tecnoedil S.A. Este proyecto será una solución para el tráfico en la zona conocida como Tres Bocas donde confluyen las ciudades de Fernando de la Mora, Villa Elisa, Ñemby y San Lorenzo. La obra contempla la construcción de un túnel de 135 metros sobre la avenida Acceso Sur. Mientras que el tráfico superior será canalizado mediante una rotonda.

Por otra parte, el titular de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), José Luis Heisecke, indicó que el sector cree que el 2020 va a ser un buen año para el Paraguay a pesar de la crisis de los países vecinos.

Desde 2014 Rentax Maquinarias ofrecemos el mejor servicio en alquiler de maquinaria ligera, herramientas y equipamientos para la construcciónRentax Maquinarias somos una empresa líder en Paraguay trabajando para ofrecerte el mejor servicio de alquiler de maquinaria ligera, herramientas y equipamientos para la construcción, jardinería, cartelería…

En nuestro amplio stock contamos con maquinaria ligera de los principales fabricantes nacionales e internacionales. Traemos un aporte tecnológico al constructor local a precios muy accesibles, para que pueda utilizar las mismas herramientas y maquinarias que se utilizan hoy en Europa y en el mundo.

Ventajas de alquilar en Rentax.

  • Dispón de la maquinaria sin realizar ningún tipo de inversión.
  • Olvídate de problemas de gastos de almacenaje y mantenimiento con la consecuente reducción de costes de mano de obra.
  • Podrás estimar mejor el importe de los costes antes de realizar o contratar una obra.
  • Dispondrás de una mayor variedad y cantidad de maquinaria y herramientas a la hora de elegir.
  • Garantía de un servicio de mantenimiento de la maquinaria así como su sustitución en caso de avería sin coste alguno.
  • Última tecnología gracias a nuestra continua renovación.
  • Asesoramiento personalizado
  • Más de 5 años de experiencia en el sector nos avalan y +1.700 proyectos terminados.

Consulta las maquinarias de Rentax.

Alquiler de maquinaria ligera para la construcción

Alquiler de herramientas para la construcción

Alquiler de equipamientos para la construcción