Para tener un poco claro el plan de seguridad en la construcción se debe entender que es complejo, dado que no todas las obras cuentan con el mismo plan porqué dependiendo de la maquinaria a utilizar y obra que se deba realizar el plan de seguridad contará con  más requisitos o menos, además de tener en cuenta la obra a realizar, se debe tener en cuenta la normativa de los gobiernos locales

A continuación se mostrarán algunas de las normativas de seguridad básicas:

  • Utilizar únicamente aquellos equipos y máquinas para los cuales se dispone de la cualificación y autorización necesarias.
  • Utilizar estos equipos respetando las normas de trabajo indicadas por el fabricante
  • Respetar la señalización interna de la obra.
  • No utilizar la maquinaria para transportar a personal de la obra.
  • Realizar mantenimientos periódicos de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Circular con precaución en las entradas y salidas de la obra.
  • Vigilar la circulación y la actividad de los vehículos situados en el radio de trabajo de la máquina.

Rentax Maquinarias es ya un referente en Paraguay para todos los particulares, profesionales y empresas con necesidades de maquinaria ligera, herramientas y equipamientos.

Nuestros principales clientes se concentran en sectores como la construcción, obra pública, infraestructuras, industria, energía, mantenimiento, jardinería y cartelería. Nuestro parque, constantemente renovado, cuenta con maquinaria ligera y herramientas de los principales fabricantes nacionales e internacionales.

En nuestro amplio stock contamos con maquinaria ligera de los principales fabricantes nacionales e internacionales. Traemos un aporte tecnológico al constructor local a precios muy accesibles, para que pueda utilizar las mismas herramientas y maquinarias que se utilizan hoy en Europa y en el mundo.

Nuestra maquinaria pasa todos los controles y revisiones marcados por la ley para garantizar su seguridad y operatividad para así brindarles el mejor servicio al mejor precio.

Rentax te ayuda informándote acerca de  NORMAS DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO en Paraguay
Reglamento General Técnico de Seguridad, Higiene y Medicina en el Trabajo DECRETO N° 14.390/92